21 junio 2008

ASAMBLEA DE PADRES Y MADRES DÍA 16 JUNIO

Reunidos los padres y madres en el colegio, a las 16:oo horas da comienzo la Asamblea con los siguientes asuntos tratados:

1. Huelga de profesores:

El Director del colegio explica cómo van las negociaciones, postura del profesorado y de la Consejería.
Una representante de la AMPA muestra una contra-oferta que ha presentado el Comité de Huelga a la Consejería, que se valora como acertado ya que hace una comparativa entre la propuesta de la Consejería y la que presenta el Comité de Huelga. (Queda a disposición de las personas que tengan interés en verla, en la Oficina de la AMPA)

2. FAPAT (Federación de Apas de Tacoronte)

Se explica a los asistentes la finalidad de la creación de ésta Federación que básicamente, se trata de aunar esfuerzos entre todos los Centros que se adhieran para conseguir mejoras, tanto a nivel de Consejería como a nivel de Ayuntamiento.
Se aprueba por mayoría de los asistentes la adhesión de nuestra Asociación.

3. SUBVENCIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y PERMANENCIA

Se explica el nuevo procedimiento impuesto por la Consejería para justificar la subvención recibida tanto para las actividades extraescolares como para la permanencia, se informa que somos uno de los pocos colegios que ha entregado las facturas como se requería, gracias a la profesionalidad de ARHAT.
Para el curso que viene se están desarrollando los proyectos para solicitar nuevas subvenciones, tenemos de plazo para entregarlo hasta el 27 de Junio, asímismo hemos realizado un proyecto de Escuela de Padres, dentro de un proyecto común con el Colegio.

4. ESTADO DE CUENTAS

Se presentan cuentas del curso, quedarán expuestas en el tablón de la AMPA para quien quiera consultarlas

5. REUNIÓN DE PROFESORAS DE INFANTIL CON PADRES DE NIÑOS DE 3 AÑOS

El día 24 de Junio tendrá lugar la reunión de las tutoras de Infantil con los padres de los niños de nuevo ingreso, alguna representante de la AMPA acudirá para sugerir el uso del uniforme, así como informar a los interesados dónde comprarlo.

6. OTROS

-Uno de los asistentes sugiere que se retome la iniciativa de ofrecer la información a través del blog, ya que para muchos padres, al no poder acudir a las reuniones, es la manera de estar al tanto.

- Una de las asistentes sugiere que se envíen circulares informativas periódicamente con el fin de que todos los padres y madres estén informados de las actuaciones que se van llevando a cabo, para fomentar la participación de las familias. Quedamos en que, tendríamos que organizarnos y hacer grupos de trabajo ya que ocupa mucho tiempo.

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...