02 julio 2008

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL 01/07/08

1. INFORME OBRAS RAM

El Alcalde informa que las obras de las cocinas las han pasado a la Consejería porque es mucho presupuesto para que el Ayuntamiento las pueda asumir, explica que que Ayuntamiento tiene que mantener los colegios, no tiene que hacer obras nuevas. El Director de nuestro Centro pregunta si, a pesar que la Consejería arregle la cocina, en nuestro centro se van a realizar obras RAM. El Alcalde expone que, el fondo que la Consejería aporta para la cocina, se une al presupuesto del RAM y por solidaridad, se reparte a los otros centros, por tanto, para nuestro colegio NO se destinará más dinero, aún así dice que si se trata de arreglos menores de urgencia, el Ayuntamiento se hará cargo en la medida de lo posible (si el presupuesto lo permite)

2. DROGODEPENDENCIA

El Ayuntamiento, a través de Thaydée, ha realizado durante este curso, un programa de OCIO y TIEMPO LIBRE en varios colegios, incluyendo las áreas de salud, consumo y drogodependencia (éste último sólo en secundaria) dando charlas a los padres, se quejan de la poca asistencia de los progenitores.

3. RUEGOS Y PREGUNTAS

El Director de nuestro colegio indica que ya le han contestado a la cuestión que más le interesaba y era sobre las obras RAM arriba mencionadas, queda en contactar con la Concejala.
Cada asistente pide una serie de cosas para sus centros que, aunque de interés sería muy largo de ponerlo aquí. De todas las intervenciones cabe destacar la del presidente de la AMPA Agua García que solicita se pida a la Consejería, a través de éste Consejo Escolar Municipal, una Negociación para que se solucione el Conflicto y se empiece el curso con normalidad.
También, el director del IES Oscar Domínguez, comenta que se está formalizando la FAPAT (Federación de APAS de Tacoronte)

Finalmente, la Concejal de Educación informa sobre campaña DIVER VERANO y el Sr. Meneses informa sobre curso de natación y CINE Bajo las Estrellas previsto para los meses de Julio y Agosto. El Alcalde comenta que D. Carlos Marrero, profesor del Oscar Domínguez, ha realizado una obra que la quería dedicar a todo el profesorado de Tacoronte por su labor, relaciona una serie de felicitaciones por el alto índice de aprobados en la PAU, a los profesores y las AMPAS, a la unidad de Drogodependencia y a todos los presentes.

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...