Páginas

Ayudas del Ayuntamiento

07 septiembre 2010

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas económicas al estudio para el curso escolar 2010-2011, entre los tramos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, tal y como ha informado en una nota.
Hasta el próximo viernes 10 de septiembre todas aquellas familias interesadas podrán formalizar la solicitud de estas ayudas que, como en ediciones anteriores, tienen por objeto sufragar una parte de los gastos originados por el inicio del curso académico, principalmente entre aquellos estudiantes miembros de familias numerosas o con dificultades económicas.
Para acceder a estas ayudas educativas, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos: estar empadronados y tener residencia en Tacoronte y formar parte de unidades familiares cuyos ingresos globales al mes no superen las siguientes cantidades: 1.000 euros si solo se tiene un hijo; 1.250 para dos escolares; 1.400 euros con 3 hijos; hasta 1.650 si en la unidad familiar hay 4 escolares; y 1.800 euros si se cuenta con 5 estudiantes o más.
En el caso de las familias monoparentales, el límite de ingresos económicos se aumentará en 200 euros. Para establecer el ingreso económico global las familias podrán deducir gastos como el alquiler de vivienda o las amortizaciones mensuales de hipotecas cuando se trate de primera vivienda y de uso habitual.
Una vez analizadas todas las solicitudes se procederá a la aprobación de todas aquellas que reúnan las condiciones exigidas. Las ayudas escolares rondan los 60 euros por niño/a de Infantil y Primaria y 72 euros para los escolares matriculados en E.S.O. y se concederán a través de vales canjeables en librerías del municipio.
El concejal de Bienestar Social, Andrés Ramos, ha indicado que el Ayuntamiento de Tacoronte ha desarrollado un "esfuerzo titánico" por mantener estas ayudas económicas destinadas a escolares pertenecientes a familias con escasos recursos.
"A pesar del recorte presupuestario que ha experimentado el presupuesto municipal para este ejercicio 2010, mantenemos ayudas y proyectos como éstas; somos conscientes de los problemas que atraviesan actualmente muchas familias de la ciudad, por lo que nos negamos a suprimir partidas dirigidas, máxime si éstas benefician las condiciones de estudio de nuestros escolares", concluyó.