21 noviembre 2013

Novedades Ampa 2013 - 2014


Estimadas familias:

Como sabrán, el AMPA del colegio inicia este curso 2013-2014 con nueva junta directiva. Queremos aprovechar la ocasión para presentarnos y dar a conocer nuestra filosofía e ideas de cara a esta nueva etapa que comienza. Tenemos mucha motivación, ilusión e ideas para desarrollar junto a otras madres y padres que quieran sumarse.

La Junta Directiva está formada por las siguientes madres y padres:

Presidenta: Jennifer Alegría González:
Secretaria: Silvia Dominguéz López:
Vocales: Carmen Laura Camacho Hernández, Mª Lucía Galván Alonso
Elisa Mª Mena, Carmen Dolores Hernández Calero, Mª Concepción González Pérez

Queremos que el AMPA del Colegio María Rosa Alonso siga siendo el principal instrumento y el cauce de participación más adecuado para fortalecer el movimiento asociativo de padres y madres, incrementar su presencia en la educación y defender un modelo de escuela pública y gratuita, tolerante y democrática. Nuestra implicación en la educación de nuestras hijas e hijos es el mejor modelo para que crezcan con un espíritu crítico, con criterios propios y utilizando los canales adecuados para expresar sus necesidades y demandas.

Tenemos mucho que decir sobre la educación de nuestras hijas e hijas y para ello, debemos asumir un compromiso serio y constante que nos permita participar, junto con la Escuela, en la construcción de un sistema educativo de mejor calidad. El AMPA es el órgano adecuado para hacerlo, es la entidad que nos representa dentro del colegio. Desde el AMPA podemos, entre otras cosas:

1. Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela.
2. Mantener estrecho contacto con el profesorado.
3. Intercambiar ideas y experiencias y buscar soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos e hijas como al centro en general.
4. Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a los padres y madres a iniciativa de los mismos o de los componentes de la AMPA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.
5. Organización de actividades extraescolares y servicio de permanencia. Servicios tan importantes como estos sólo son posibles si existe asociación de madres, padres y alumnado.

Sabemos que la situación económica de muchas familias es complicada y que aunque quieran, no podrán abonar la cuota para este año. Por eso, entendemos que hay otras maneras de colaborar. A lo largo del año les iremos informando sobre cómo hacerlo, ya que hemos pensado en diferentes formas de contribuir como familias en el colegio sin necesidad de abonar la cuota.

Sin embargo para las familias que puedan y desean hacerlo, la cuota del AMPA es de 16€ al año por familia, independientemente del número de hijos e hijas que tengan en el colegio. Hay que realizar el ingreso en la cuenta: 2065 0024 35 3000064681 en CajaCanarias. (Al realizar el ingreso poner en el concepto nombre y curso de sus hijos/as en el colegio).


Si más, queremos animarles a que visiten nuestro Blog en el que podrán encontrar información actualizada sobre la asociación: http://www.ampamariarosa.blogspot.com.es/

Se puede acceder también desde la página Web del colegio, en la que hay un enlace directo al Blog : http://www.colemariarosaalonso.es/

Nos encataría que contactará con nosotras y nosotros a través del correo electrónico, para manifestarnos cualquier necesidad que tenga:ampa.mariarosaalonso@gmail.com


¡Anímate y participa, representarte nos da fuerza!

Junta Directiva del AMPA María Rosa Alonso


En Tacoronte a, 14 de noviembre de 2013

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...