19 junio 2007

Obras RAM

Estamos preocupados porque a la altura que estamos del curso, no se han recibido, por parte del Ayuntamiento, noticias de las obras previstas para éste verano en el colegio. ¿Qué os parece esperar hasta el día 25 de Junio a ver si se mueven?, en caso contrario podríamos hacer un escrito (ya previsto por Chuchi y Araceli) y entrevistarnos con el concejal responsable en el Ayuntamiento. No podemos permitir que éste año no se ejecuten las obras!!!

5 comentarios:

  1. El escrito lo tengo a medias porque por falta de tiempo no he podido asistir al colegio y no estoy informada de las obras que necesita el colegio a nivel general. Solo hablo del parque infantil y me gustaría saber cuál es la normativa para este tipo de parques. Me comentaron que podría tenerla Elena de años anteriores. Se la pediré y completaré el escrito para la semana que viene. Que les parece

    ResponderEliminar
  2. La norma UNE (Una Norma Española) transpuesta de la europea EN que establece los equipamientos de las áreas de juego es la UNE-EN 1176:1999(apartados del 1 al 7):

    1:Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo
    2:Requisitos de seguridad específicos adicionales y métodos de ensayo para columpios.
    3: " " " para toboganes.
    4: " " " para tirolinas.
    5: " " " para carruseles.
    6: " " " para balancines.
    7: Guía para la instalación , inspección, mantenimiento y utilización.
    Y la de pavimento etc.. es la UNE-EN 1177:1998.
    "Revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos.Requisitos de seguridad y métodos de ensayo."

    Estas normas estarían obligados a cumplirlas los fabricantes,
    instaladores y mantenedores del equipamiento(UNE-EN1176),pero la norma de revestimiento(UNE-EN 1177)ha de cumplirla el titular de la instalación(¿Colegio o Ayto.?)y en aquellas Comunidades Autónomas donde la hayan transferido a un Decreto, como hizo Cháves en Andalucía en el 2001 ¿Hará lo mismo Rivero?
    En definitiva en Canarias la norma 1177 es de consulta pero no de obligado cumplimiento.
    Las normas UNE no se pueden consultar gratuitamente , hay que comprarlas o pedirlas prestadas.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. El Director del colegio nos informó ayer día 25, que el aparejador del Ayuntamiento va a reunirse con él en pocos días, cuando le llame, nos lo hará saber para que la presidenta también acuda. Se valorarán las obras más urgentes y no sólo las que afectan al parque infantil.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, después de unos dias perdida comentarles que, hablé con D. Jorge y aunque ya cedió la batuta al nuevo director, las obras RAM están a punto de empezar, en cuanto al parque infantil, se consiguió que arreglaran la valla, también van a colocar un banco donde hay una farola y van a pintar. Como fue muy rápido, seguro que algo se quedó en el tintero.
    Bueno...a seguir disfrutando de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de antes soy yo (Ana la secre) es que no puedo poner mi nombre...qué torpe!

    ResponderEliminar

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...