04 abril 2011

Los Colegios Públicos sufren serios problemas en la sustitución de las bajas de profesores.

Los padres del Colegio María Rosa Alonso reclamamos un sustituto para la tutora de segundo grado.


El mismo problema está afectando a muchos niños canarios.
Asiste esta tarde a las 17:30 a la concentración convocada por el colegio Guayonge.
(Prensa...)
Desde el 3 de febrero falta la tutora de segundo curso, a pesar de tener una baja registrada por la Consejería como de larga duración.
 Los padres y madres del colegio público María Rosa Alonso, de Tacoronte, consideramos que ya hemos esperado suficiente tiempo para que la Consejería de Educación nombre al/la sustituto/a que falta, y viendo cómo se ha dejado pasar el segundo trimestre sin impartir las clases de forma regular, con una baja de dicha profesora como mínimo hasta el 16 de mayo, no entendemos cómo se puede pasar por alto que es necesario un tutor de asistencia regular, no solo para impartir las clases a los alumnos sino para hacer un seguimiento adecuado de cada niño.
 No estamos dispuestos a que nuestros hijos e hijas, sufran en su educación la falta de sustituciones que está llevando a cabo la Consejería, cuando por otro lado hemos escuchado al Presidente del Gobierno y a la Consejera de Educación llenarse la boca con la educación de calidad una y mil veces. Las declaraciones de ambos no se corresponden con las actuaciones de la Consejería que, lejos de proporcionar esa educación de calidad, recorta en cuestiones tan básicas como es la dotación de profesores, sin los cuales no puede haber ni siquiera educación.
 La crisis es la excusa estrella de esta legislatura para recortar hasta lo irrecortable como es el personal que imparte clases a nuestros hijos. Parece que quieren reducir la educación a la mínima potencia porque cuanto menos sabemos, menos cuestionamos y menos protestamos. Los 27 niños de 2º grado se ven afectados directa y gravemente a pesar del esfuerzo del resto del personal docente del colegio que, ateniéndose de la sin razón que da la Consejería para no enviar sustituta/o, alegando que el centro tiene suficientes profesores para cubrir la plaza de la mencionada tutora, están abocados a respartirse las asignaturas y desfilar por el aula impartiendo los contenidos que correspondan a cada uno. Esfuerzo enorme de buena voluntad, buscando el beneficio superior de los alumnos, pero que no dará los frutos que deberían esperarse en cuanto al seguimiento o tutoría de los niños. Una vez mas queda plasmado que las pocas ganas de trabajar o el poco interés por la formación de nuestros hijos no viene de los profesores, sino de la Consejería de Educación, que lejos de brindar lo que corresponde a sus funciones, y nos corresponde por derecho, se dedica a enfrentarnos entre profesores y familias, como si el problema no lo generaran ellos. Mientras les pedimos responsabilidad a los docentes y ellos hacen malabares para hacer su trabajo en condiciones paupérrimas, la Consejería de Educación se dedica a cerrar ventanas cuando vamos a alterar su “trabajo” con nuestras demandas.


 A estas alturas de curso ya no pedimos, sino exigimos la educación obligatoria y de calidad a la que tienen derecho nuestros niños, sin vacío de días de clase y sin recortes en los currículos sólo porque la Consejería quiere ahorrar días de sueldo. Dicho ahorro es un ahorro mezquino porque en educación no se puede ahorrar y sí se puede priorizar. Y la prioridad son los profesores que, si no están al frente de la clase, ningún argumento tiene sentido. Parece ser que todos sabemos que los recortes nos saldrán caros en esta comunidad, menos la Consejería de Educación. Tacoronte, a 1 de Abril de 2011. AMPA CEIP Mª Rosa Alonso.


Rivero dice: "No hay problemas para sustituir a los profesores en los centros educativos".


Si no les parece muy poca verguenza hablar asi, y mentir a la ciudadanía pues nada. Si les indigna, acompáñanos esta tarde a las 17:30 en la Plaza de la Estación de Tacoronte.


Nuestro colegio igual que muchos sufren este problema y nuestros hijos tienen derecho a una educación digna.


Asiste esta tarde a las 17:30 a la concentración convocada por el colegio Guayonge.

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...