02 diciembre 2007

REUNIÓN AMPAS DE TACORONTE

DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


Reunidos en nuestro colegio con las AMPAS del Ceip. Agua García, Maximiliano Gil, El Instituto Los Naranjeros, la Concejala de Educación y Cultura y el ConcejalJosé Daniel de Juventud y Tráfico y el concejal de Si se puede.

Hemos hablado de lo siguiente:

- Hemos acordado solicitar asistir a la próxima asamblea ordinaria de la asociación FITAPA, y que nos informen de sus planes a actuación para con los colegios, dado que aún estando asociados no recibimos información alguna salvo la asistencia para solicitar y justificar subvención.

- Hemos pedido a la concejala de cultura que solicite una nueva reunión de consejo escolar municipal para finales de febrero, y que en adelante, se sucedan tres reuniones al año y no una tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. De esta forma poder hacer un seguimiento más de cerca de lo demando al ayuntamiento.

- Un miembro del AMPA del colegio Maximiliano Gil, se ha ofrecido a pedir información en otra zona del norte de la isla sobre un convenio para desarrollar un plan de participación de los padres en el AMPA, que está teniendo buen resultado del que podríamos servirnos para acercar a los Padres al Colegio.

- Retomar la tutoría de jóvenes. Que por lo visto se inició en el Ayto. pero no prosperó.

- El Ayto. ha convocado a la consejera de educación Milagros Luis para realizar una visita a cada uno de los colegios (¿13?) de nuestra zona para que conozca de primera mano las deficiencias de los mismos y que así tengan mas peso nuestras peticiones de presupuesto para los Extra-RAM.

- La concejala nos informa que las actividades extraescolares que están montadas son bajo demanda. Intentaremos hacer una encuesta sobre preferencia de los padres y madres de todo el centro en cuanto a talleres o actividades para el verano y curso y las propondremos al ayuntamiento.

- Madurar la idea de formar una federación de AMPAS de Tacoronte como ya existe en otros municipios.

- Se ha fijado para el día 30 de Enero de 2008 una reunión de todas las AMPAS, esta vez en el centro Maximiliano Gil a las 17:00 a la que nuevamente se invitará a todos miembros de los AMPAS que deseen participar, siguiendo así con la ronda de reuniones que pretendemos tener a lo largo del año para aunar esfuerzos. En esa línea se ha solicitado a todos los colegios del municipio que elaboren una lista de deficiencias y peticiones, como la nuestra para aportar ese día y ver qué tenemos en común para elaborar un escrito conjunto de cara al ayuntamiento.

- Se nos entrega una propuesta para el “consumo navideño”.

- Se confecciona un listado de contactos que tenemos, hasta el momento,de los miembros de la Asociaciones de Madres y Padres de Tacoronte.

CEIP Maximiliano Gil
correo electrónico de contacto: apamaxi@gmail.com
Rosi: 630774957 Elena: 639787477 Juan: 678661398

CEIP Mª Rosa Alonso
correo electrónico de contacto: ampamariarosaalonso@gmail.com
Chuchy: 649993450 Araceli: 670871285

IES LOS NARANJEROS
correo electrónico de contacto: jgarcas@gmail.com
José García Casanova: 669823545 Inocencio Fernández del Castillo: 922636221 (casa) 922957013 (trabajo)

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN correo electrónico de contacto: cultura@tacoronte.es
Ángeles Fuentes: 922573759

CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo
Correo electrónico de contacto: ccc_medina@hotmail.com

CEIP GuayongeAmgela Bello angelabello@arturoacosta.com

CEIP Ernesto Castro FariñaLoly lolytartaya@hotmail.com

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...