13 octubre 2010

SOBRE LA INICIATIVA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CANARIA

Estimadas Familias:
El curso ha seguido adelante a pesar de los mixtos y de nuestra protesta. La supresión de un grupo en el primer ciclo nos obliga a asimilarlo y llevarlo de la mejor manera posible en concordancia con los tutores, pero eso no significa que debamos aceptarlo como algo normal en tanto y en cuanto en nuestro centro hay niños de sobra, y clases también.


La crisis es la excusa estrella de este curso para justificar recortes en educación, pero los recortes se han ido sucediendo desde hace varios años y esto no quedará aquí. El curso que viene será peor porque el presupuesto inferior al de este curso está camino de aprobarse; y si a esto le unimos posturas como la que nos expresó el Sr. José Ruano, -es que venimos de épocas de abundancia-, no nos debe sorprender el cierre de más aulas para el periodo 2011-2012.


El pasado viernes 8 dos miembros de la Junta Directiva del AMPA asistimos a la reunión de ACTF (Ampas Coordinadas de Tenerife). Allí nos encontramos Ampas de varios rincones de la isla como, por ejemplo, Adeje, La Laguna, Tacoronte, Santa Úrsula, La Orotava, Icod de los Vinos, así como profesores, algunos sindicatos, incluso padres sin representación de Ampas. En este punto debemos destacar la alta participación de nuestro municipio ya que nos dimos cita los IES Los Naranjeros y Óscar Domínguez y los CEIP Maximiliano Gil y Mª Rosa Alonso.


Luego de exponer varios testimonios sobre cada actuación emprendida en particular por cada centro mediante escritos, reuniones y manifestaciones, con escasos o nulos resultados en la mayoría de los casos, la idea, que derivó en acuerdo unánime, fue la de hacer una manifestación el día jueves 28 de Octubre, a las 18 horas. La marcha partirá desde la Plaza de Weyler hasta la Plaza de La Candelaria, donde se leerá un manifiesto con el respaldo de todos los que así lo declaren. Dicha marcha coincidirá con la que realizará toda la comunidad educativa en Las Palmas por el mismo motivo: la defensa de la enseñanza pública canaria, que esta Consejería de Educación quiere reducir a la mínima expresión.


No se trata sólo de nuestros hijos, ni sólo de nuestro colegio, ni de sólo este curso. Hemos entrado en la dinámica de mendigar profesores, de asimilar la masificación en las aulas, de angustiarnos por las bajas sin cubrir, y otras tantas aberraciones que no son propias de la Europa a la que pertenecemos.



Ha llegado el momento de decir basta.
Todos a una por ellos, por nuestros niños. ¡Asiste!


accede al Manifiesto.
accede a la información de ACTF
pega el cartel en tu barrio

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...