Páginas

Tacoronte (Tenerife) acoge este sábado unas jornadas organizadas por AMPAs bajo el lema 'Construyendo Escuela Pública'

21 abril 2010

Representantes de varias Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs) agrupados en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Tacoronte (FAMPAT) y en AMPAs Coordinadas de Tenerife (ACTF) presentaron a los medios de comunicación la próxima celebración de las Jornadas 'Construyendo Escuela Pública', a celebrar en el IES Tacoronte-Oscar Domínguez este próximo sábado 24 de abril en horarios de mañana y tarde.

La representante de ACTF, Luisa Tamayo, según ha recogido un comunicado, realizó una presentación de las propuestas de ponencias que girarán sobre el análisis de la educación pública en estos momentos en Canarias, con sus puntos débiles y puntos fuertes, y sobre las diferentes experiencias positivas de participación de las familias en los procesos educativos que hoy por hoy se desarrollan en los centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria.

El integrante de FAMPAT, Luis Tamayo, esbozó el programa de las jornadas, destacando el formato de debate a partir de mesas redondas que girarán sobre las visiones que miembros destacados del mundo de la Educación tienen de la misma, remarcando la participación de una representación del Consejo Escolar de Canarias, junto a otros exponentes de las instituciones locales, docentes y familias. Y en otra mesa se expondrán experiencias de participación de las familias en las aulas, en las actividades generales de los centros y en la gestión de situaciones familiares complejas.

Por su parte, Charo Zamarín, representante de la AMPA del IES Oscar Domínguez y miembro de FAMPAT, abordó los aspectos organizativos relacionados con la inscripción -que se puede realizar a través de la página web del instituto (http://www.iestacoronte.es/)-, y con el programa de actividades complementarias que garantizan la comodidad y disfrute de los participantes.

Se ha previsto desayuno, almuerzo, actividades de entretenimiento, con proyecciones de cortos documentales del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Miradas Doc, y las exhibiciones del Grupo de Baile Chamaida del Colegio Las Mercedes y de la Escuela de Silbo y Juegos Autóctonos del Colegio Acentejo. Informaron, asimismo, de la disponibilidad de servicio de guardería y ludoteca, en horario de mañana y tarde. Los responsables del evento agradecieron la colaboración de distintos ayuntamientos de la isla de Tenerife

En nuestro colegio, también se pueden recoger las inscripciones en Secretaría.

Nos vemos allí!