14 septiembre 2007

Colaboración con el Colegio

En la mañana de hoy, coincidimos con D. Alejandro (Director del Centro) hemos estado hablando sobre algunos asuntos que consideramos de importancia. Estos son:

- Consideramos muy importante la organización a la hora de llevar y recoger a nuestros hijos:
Nos comentó el director que el acceso al patio de los padres a la hora de llevar y recoger a los niños va a estar restringido, para que cada tutor pueda controlar mejor a sus alumnos. Nos pareció bien, ya que los comentarios con los tutores los tendrán que hacer los padres en las tutorías (2 mensuales)

-Le hemos solicitado un listado de los alumnos por tutorías, así como la lista de los alumnos que están en el comedor y los que utilizan el transporte escolar, así como la lista de los alumnos que sus padres tengan sentancia de separación, con el fin de que las cuidadoras tengan conocimiento de quién tiene que recoger al niño.

- Una de las premisas del colegio va a ser la no tolerancia a la agresividad, se le ha pedido al director que se cumpla el Reglamento Interno del colegio y que se apliquen las sanciones relacionadas con el comportamiento y la disciplina.

- Mantener las puertas de acceso al colegio cerradas, para ello es necesario automatizar la puerta del parking, de ésto tendría que hacerse cargo el Ayuntamiento. Desde el AMPA nos hemos ofrecido para hacer presión ya que está en juego la SEGURIDAD de nuestros hijos.

- Se han expresado diferentes ideas como incentivar a los niños del comedor para que tengan buena conducta premiando a varios de ellos (por determinar) con un regalito, incentivar a los padres para que acudan al colegio, con actividades comunes de padres e hijos, así como talleres, concursos, maratones de fotografías, etc,etc...

- Hemos acordado realizar un listado conjunto de deficiencias del Centro para presentarlo en el Ayuntamiento, vamos a solicitar la colaboración de los padres para que, voluntariamente ayuden, dentro de sus posibilidades, en la reparación de las deficiencias que estén en nuestra mano, por ejemplo pintado de aulas (pintores), finalización del machihembrado en la última planta (carpinteros), etc...también tenemos pensado pedir colaboración a entidades y empresas.

- Parque infantil: se están realizando obras, podemos comprar algunos columpios y juegos para que los niños se entretengan con el dinero que se sacó de las rifas el año pasado (unos 1400€) o guardar el dinero y organizar algún tipo de hartanga, tómbola o sorteos en las fiestas que se organicen para conseguir más dinero y llevar a cabo el proyecto del parque infantil que queremos...

- Se trató el tema de los cursos mixtos, nos explicó cuál es el criterio para formar los grupos, el Director se ha puesto a disposición de todos los padres que necesitemos cualquier aclaración para recibirnos y explicarnos, aún así, va a convocar una reunión con todos los padres para presentarse y para presentar a todos los profesores, a principios de octubre.

- Desde el AMPA les animamos a que participen en los proyectos que queremos que sean de todos y que acudan a la Reunión

Un saludo

2 comentarios:

  1. Por cierto el cumpleaños de Doña María Rosa Alonso es el día de los inocentes y cumple 98 años. Alguien sugirió convocarla para que los niños supieran a quién pertenece el nombre de su cole. Creo que es una idea muy interesante y podríamos hacer algo para celebrar su cumple, incluso hacerle un pequeño homenaje. Si les parece intentamos contactar con ella.

    ResponderEliminar

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...