¿Qué es la AMPA?

    La función de educar, el deber y derecho educativo, de los padres y madres hacia sus hijos/as es delegado en parte en la escuela. Es por eso, que tenemos el derecho (y el deber) a participar en la vida del centro escolar...

    Tenemos que entender que se trata de una tarea en la que todos estamos implicados, y que por tanto, debería de existir una colaboración y coordinación entre las distintas partes que intervienen. No deberíamos permitir que todo el peso caiga sólo en una parte, participando activamente en la mejora de la calidad de enseñanza.



¿Qué es la Ampa?


Es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y como entidad su propósito principal es velar por una educación de calidad en los centros educativos de sus hijos/as y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación a centro de educación.


¿Cuál es su finalidad?


➣ Colaborar, a fin de completar en el seno de la familia la labor educadora de la Escuela.

➣ Cooperar en las actividades educativas de los centros.

➣ Fomentar la comunicación y coordinación con el Consejo Escolar del Centro, canalizando la recogida de propuestas de los padres y la información de los acuerdos a que se llegaran.

➣ Participar en el Consejo con aportaciones e informes.

➣ Fomentar en las familias y en los centros, actitudes y valores éticos, solidarios, democráticos y participativos.

➣ Fomentar acciones que posibiliten el desarrollo de actitudes de colaboración, respeto mutuo y búsqueda de consenso.

➣ Fomentar la colaboración de los padres con el profesorado para el buen funcionamiento del centro.

➣ Promover acciones en defensa de los intereses de los padres, canalizando sus inquietudes y demandas y buscando soluciones.

➣ Relacionarse con el alumnado, sus representantes y organizaciones, creando cauces de colaboración y coordinando actuaciones de interés educativo.

➣ Informar a los padres de las actividades propias de la Asociación, asesorándoles, tanto de forma individual como colectiva, en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos. Prestando especial atención a aquellos asociados cuyos hijos tengan necesidades educativas especiales.

- - -

Todo ello con el propósito de lograr así una educación de calidad y la formación integral del alumnado.


¿Cómo funciona el Ampa?



Ésta se rige por los Estatutos, y por los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación que son la  Asamblea General y la  Junta Directiva.

¿Cómo se financia ?


➣ A través de las aportaciones económicas de los socios.

➣ Por las subvenciones que reciba de Organismos Oficiales.

➣ Por las donaciones que reciba de particulares.

➣ Por los intereses generados de su patrimonio si lo hubiere.


¿Qué se hace con ese dinero?


La totalidad del mismo deberá aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales.







Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...