20 septiembre 2016

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00, será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los siguientes asuntos:

  1. Presentación y funcionamiento del Ampa
  2. Cambios en la ley socios - extraescolares
  3. Presentación de nueva empresa de extraescolares - Cruz Azul
  4. Ayudas Caixa
  5. Resumen de cuentas del curso 2015/2016
  6. Uniforme
  7. Ruegos y preguntas

Espero verles ahí,

Gracias.

21 noviembre 2013

Novedades Ampa 2013 - 2014


Estimadas familias:

Como sabrán, el AMPA del colegio inicia este curso 2013-2014 con nueva junta directiva. Queremos aprovechar la ocasión para presentarnos y dar a conocer nuestra filosofía e ideas de cara a esta nueva etapa que comienza. Tenemos mucha motivación, ilusión e ideas para desarrollar junto a otras madres y padres que quieran sumarse.

La Junta Directiva está formada por las siguientes madres y padres:

Presidenta: Jennifer Alegría González:
Secretaria: Silvia Dominguéz López:
Vocales: Carmen Laura Camacho Hernández, Mª Lucía Galván Alonso
Elisa Mª Mena, Carmen Dolores Hernández Calero, Mª Concepción González Pérez

Queremos que el AMPA del Colegio María Rosa Alonso siga siendo el principal instrumento y el cauce de participación más adecuado para fortalecer el movimiento asociativo de padres y madres, incrementar su presencia en la educación y defender un modelo de escuela pública y gratuita, tolerante y democrática. Nuestra implicación en la educación de nuestras hijas e hijos es el mejor modelo para que crezcan con un espíritu crítico, con criterios propios y utilizando los canales adecuados para expresar sus necesidades y demandas.

Tenemos mucho que decir sobre la educación de nuestras hijas e hijas y para ello, debemos asumir un compromiso serio y constante que nos permita participar, junto con la Escuela, en la construcción de un sistema educativo de mejor calidad. El AMPA es el órgano adecuado para hacerlo, es la entidad que nos representa dentro del colegio. Desde el AMPA podemos, entre otras cosas:

1. Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela.
2. Mantener estrecho contacto con el profesorado.
3. Intercambiar ideas y experiencias y buscar soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos e hijas como al centro en general.
4. Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a los padres y madres a iniciativa de los mismos o de los componentes de la AMPA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.
5. Organización de actividades extraescolares y servicio de permanencia. Servicios tan importantes como estos sólo son posibles si existe asociación de madres, padres y alumnado.

Sabemos que la situación económica de muchas familias es complicada y que aunque quieran, no podrán abonar la cuota para este año. Por eso, entendemos que hay otras maneras de colaborar. A lo largo del año les iremos informando sobre cómo hacerlo, ya que hemos pensado en diferentes formas de contribuir como familias en el colegio sin necesidad de abonar la cuota.

Sin embargo para las familias que puedan y desean hacerlo, la cuota del AMPA es de 16€ al año por familia, independientemente del número de hijos e hijas que tengan en el colegio. Hay que realizar el ingreso en la cuenta: 2065 0024 35 3000064681 en CajaCanarias. (Al realizar el ingreso poner en el concepto nombre y curso de sus hijos/as en el colegio).


Si más, queremos animarles a que visiten nuestro Blog en el que podrán encontrar información actualizada sobre la asociación: http://www.ampamariarosa.blogspot.com.es/

Se puede acceder también desde la página Web del colegio, en la que hay un enlace directo al Blog : http://www.colemariarosaalonso.es/

Nos encataría que contactará con nosotras y nosotros a través del correo electrónico, para manifestarnos cualquier necesidad que tenga:ampa.mariarosaalonso@gmail.com


¡Anímate y participa, representarte nos da fuerza!

Junta Directiva del AMPA María Rosa Alonso


En Tacoronte a, 14 de noviembre de 2013

26 septiembre 2013

Actividades extraescolares 2013 - 2014


Desde el 1 de octubre darán comienzo las actividades extraescolares, ofertadas por el AMPA , a través de la empresa Cruz Azul S.L.

Las inscripciones de las mismas llegarán a casa mañana, día 27 de septiembre, por medio de sus hijos. De igual modo, en secretaría podrán recogerlas también.

09 septiembre 2013

Acogida Temprana Curso 2013 - 2014

                                                CURSO 2013-2014


Les informamos que desde el primer día de clase, 9 de septiembre, habrá servicio de Acogida Temprana, desde las 07:00 a 08:30 horas.

También, el mismos día, comenzará una Ludoteca,de 14:30 a 15:30 hrs. Este servicio solo estará hasta el 22 de septiembre.A partir del cual se ofertarán otras actividades hasta las 16:30 hrs.

Las inscripciones de ambas actividades las pueden recoger en secretaría o a las monitoras de las actividades.

22 junio 2013

Lipdub 2013

Como crecen!!

Nos despedimos del CEIP María Rosa Alonso, donde "todos" hemos crecido y aprendido mucho.

Gracias!!

05 junio 2013

Ayudas destinadas a la adquisición de material escolar


Bases para la concesión de ayudas:

http://www.tacoronte.es/images/pdf/BASES_Pag_web_1_.pdf

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL DESTINADA A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO 2013-2014 (Tacoronte)

Del 04 al 14 de junio de 2013 se puede presentar la documentación elas dependencias de Servicios Sociales en horario de 8.15 a 14.45 horas de lunes a viernes.

17 octubre 2012

HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS




Estimadas familias:
Les informamos que el AMPA del CEIP María Rosa Alonso, secunda la Huelga General de Estudiantes y Familias el próximo día 18 de octubre de 2012, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) en todos los centros educativos del país, en protesta por la "gravísima situación"en que se encuentra la educación española.

Por qué se convoca esta movilización? Entre otras razones porque:
⇒ El presupuesto de la educación pública se ha reducido en 2012 y 2013 en un 21 y 14%
respectivamente.
⇒ Se estima que han despedido a cerca de 50.000 docentes en todo el Estado.
⇒ Han aumentado los precios del comedor y se han reducido las bonificaciones.
⇒ Se han reducido las ayudas para libros de texto.
⇒ Se implantarán nuevas tasas de matrícula para Formación Profesional.
⇒ Se han encarecido mucho las tasas universitarias.
⇒ Han desaparecido o disminuido programas educativos de mejora y recursos de apoyo para niños/as con necesidades educativas especiales.
⇒ Desaparece el servicio gratuito de acogida temprana. También las actividades extraescolares sin coste.

EL JUEVES, 18 DE OCTUBRE, NO LLEVAREMOS A LOS NIÑOS/AS AL COLE
¡No a los recortes en educación!
En Tenerife a martes 16 de octubre de 2012

Convocatoria primera Junta Ordinaria curso 2016-2017

Como ya sabréis por la circular recibida, mañana miércoles a las 17:00 , será la primera reunión de este curso. En ella trataremos los sigu...